Descartan una sanción contra la AFA: el jueves, reunión clave

La jueza Servini de Cubría y el veedor Alberto Piotti acercaron posiciones con la FIFA. De esta manera, se dio un paso importante para descartar cualquier posibilidad de desafiliación.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2016 - 00:00

La jueza María Servini de Cubría aceptó la comisión normalizadora que definirá la FIFA y así dio un paso clave para descartar cualquier posibilidad de desafiliación, una decisión drástica que dejaría a los equipos argentinos excluidos de todas las competiciones internacionales.

El ex juez federal Alberto Piotti, uno de los veedores que la magistrada colocó en AFA -en el marco de la investigación por el manejo del dinero del Fútbol Para Todos-, confirmó esta mañana que no hay intenciones de chocar con la federación que preside Gianni Infantino.

Servini de Cubría citó para el próximo jueves a los representantes de la FIFA en el marco de la causa que investiga el dinero de "Fútbol para todos" y en el que está procesado, entre otros, el ahora expresidente de la AFA Segura.

En un escrito formal, Servini de Cubría le informó al presidente de la FIFA, Infantino, sobre la reunión que mantendrá el próximo jueves en su despacho con dirigentes del fútbol argentino y además le dijo de la posibilidad de que estuvieran también integrantes de la "comisión normalizadora" que la máxima entidad del balompié mundial desea poner en funcionamiento en Viamonte al 1300.

La jueza tiene previsto recibir el jueves en su despacho a Fernando De Andreis, en representación del Gobierno, al director del "Fútbol Para Todos", Fernando Marín, y a los representantes de la AFA.

Actualmente sobre la Asociación del Fútbol pesa una decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) para que no se realicen elecciones a presidente.

Luego que la FIFA anunció que enviará a Buenos Aires a una "comisión normalizadora" para afrontar la crisis que se vive en la AFA, la magistrada, instruida en la causa de irregularidades en los fondos del "Fútbol para Todos", promulgó hace semanas atrás una veeduría y ante esta noticia, ordenó ir en contra de la decisión del órgano mundial.