"El mensaje es para los chicos", dijo la maestra que le escribió a Messi

Yohana Fucks dijo que sus palabras, dirigidas al crack, en realidad son una reflexión “para los chicos”.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2016 - 00:00

Yohana Fucks aclaró que si bien Messi fue el destinatario de la misiva que este lunes Marcelo Tinelli leyó en ShowMatch, el mensaje "es para mis alumnos".

Además, explicó que eligió ese medio porque "los chicos nos miran más de lo que nos escuchan", sostuvo.

Yohana Fucks es maestra en la escuela entrerriana 194 de la localidad de Viale. Escribió una carta en la tarde del lunes a raíz de la renuncia del ídolo de la Selección.

En ese sentido, contó que lo que pasó con su carta "superó todas mis expectativas". "No me imaginé tanta repercusión. No pensé que iba a ser viral ni mucho menos que iba a leerla Marcelo Tinelli"dijo.


Y explicó: "Messi es el destinatario, pero en realidad es una reflexión para los chicos. Yo sabía lo que significaba cada una de mis palabras, era para que movilice, no como hincha sino desde la docencia. Quería que Messi sepa que es terrible el mensaje que les deja a los chicos si renuncia a su sueño".

“Por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero. No les muestres que por más éxitos que uno coseche en la vida, nunca terminará de conformar a los demás y peor aún, no les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros", dice en uno de los pasajes de la carta abierta que se viralizó.