Murió Bud Spencer a los 86 años

El actor italiano, cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli, participó en tres Juegos Olímpicos. Luego, triunfó en la pantalla junto a Terence Hill, quien por estas horas lamentó el deceso de su compañero en el cine.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2016 - 00:00

El actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, ha fallecido a la edad de 86 años, según ha confirmado su hijo Giuseppe Pedersoli.

El intérprete se dedicó al deporte antes de triunfar en el cine.

Fue campeón italiano de natación, ganando los 100 metros libres en su país durante siete años consecutivos. También fue semifinalista olímpico en los Juegos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

Bud Spencer triunfó en el séptimo arte por sus colaboraciones con Terence Hill, especialmente en la película Dios perdona... yo no (1967), de la que ambos protagonizaron dos secuelas.

Bud Spencer

La pareja protagonista de Spaghetti Westerns alcanzó su primer gran éxito con Le llamaban Trinidad, película del año 1971, ambientada en el salvaje oeste.

El deceso del actor provocó la reacción del jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, quien se despidió con esta frase en Twitter: "Ciao Bud Spencer. Todos te hemos querido tanto". En tanto, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, homenajeó a "un gran intérprete de nuestro cine, que desarrollo una larga carrera, fue capaz de divertir generaciones enteras y conquistar al público con su gran profesionalismo".


ADIÓS AL AMIGO

El actor italiano Mario Girotti, más conocido como Terence Hill, manifestó estar "conmocionado" tras el deceso de Bud Spencer, su compañero de aventuras cinematográficas a quien calificó también como su "mejor amigo".

"He perdido a mi mejor amigo, me ha impactado", dijo Terence Hill en declaraciones publicadas por el Corriere della Sera, luego de enterarse de la muerte de Bud Spencer, quien falleció este lunes a los 86 años.

Terence Hill y Bud Spencer compartieron créditos actorales en infinidad de películas, la primera de las cuales fue "Tú perdonas... yo no" donde personificaron a los vaqueros Cat Stevens y Hutch Bessy, respectivamente, que se veían envueltos en cómicas situaciones.