Nación: créditos hipotecarios a 20 años y al 14% anual

La línea crediticia, denominada "Nación Tu Casa", es en pesos y podrá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad. La tasa fija rige en los primeros 3 años. Luego se ajusta por salarios.
Martes 28 de junio de 2016
El Banco Nación lanzó su nueva línea de créditos hipotecarios, a 20 años y una tasa del 14% para
los primeros tres, mientras que esa institución podrá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad, se informó hoy.

La línea crediticia, denominada "Nación Tu Casa", es en pesos y tiene una tasa fija del 14% para los primeros tres años: a partir de la cuota 37, el interés se recalculará "solamente una vez al año y no podrá exceder el aumento de salarios, determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial, que se calcula cada agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias", destacó la entidad financiera.

Y añadió que el plazo de amortización es de hasta 20 años, el valor máximo de la propiedad será de 2.500.000 millones de pesos y el banco podrá financiar hasta el 80% del valor.

"Queremos que todos tengan la posibilidad de acceder a su casa propia. Ese es nuestro deseo y creemos que con este nuevo crédito estamos ayudando a lograrlo", enfatizó el presidente del banco,
Carlos Melconian.

En un comunicado, el funcionario destacó que "se busca de esta manera quitar de raíz la incertidumbre y darle previsibilidad a la gente".

Además, el banco permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes que tomen el préstamo) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar.

"Así estamos dando flexibilidad para que cada familia pueda acceder al crédito y a un monto que les permita adquirir una vivienda, cumpliendo su sueño de la casa propia", aseguró Melconian.

La línea cuenta con tres posibles destinos, según detalló el Banco Nación: adquisición de vivienda única y de ocupación permanente, cambio de vivienda única y de ocupación permanente y construcción de vivienda única sobre terreno propio.