Los K financiaron otra telenovela de Andrea del Boca

La actriz recibió $ 36,6 millones del Ministerio de Planificación, que era comandado por Julio De Vido, para la realización de "Mamá coraje". Ya había recibido fondos en 2013 para la novela "Esa mujer".

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2016 - 00:00

La telenovela “Mamá coraje” de Andrea del Boca, que fue financiada inicialmente con fondos k provenientes del Ministerio de Planificación que comandaba Julio De Vido, seguirá siendo financiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Según informó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a la actriz ya se le había pagado “gran parte del presupuesto”. Por eso, “no tiene sentido darlo de baja”.

Del Boca recibió fondos por 36,6 millones de pesos para 25 capítulos. Fue mediante una contratación directa, triangulada entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el ministerio de De Vido.

Pese al escándalo que generó en 2013 la financiación estatal de la telenovela “Esa mujer”, ahora se sabe que el gobierno kirchnerista también financió este nuevo proyecto, que está a medio hacer.

“Se encuentra todo filmado y solo resta la edición”, informaron desde la productora de la actriz.

El convenio entre la UNSAM y el ministerio de Planificación fue firmado en julio de 2015. Según el presupuesto aprobado, los dos actores protagonistas cobraron $2,94 millones por trabajar cuatro meses. La actriz principal fue Andrea del Boca, quien habría cobrado $367.500 por mes, además de cobrar como productora y guionista, que son los otros cargos en los que figura en el “Informe de producción”.

Los seis actores coprotagonistas cobraron $98.000 por mes, según lo que figura en el presupuesto.

La UNSAM informó que la telenovela de Andrea del Boca fue la única que quedó en pie, ya que en abril de 2016 la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, dio de baja otras contrataciones realizadas en el mismo convenio con otras seis productoras.