Velas Escarlata: festival alumbró San Petersburgo

Las espectaculares celebraciones en San Petersburgo están en la lista de los eventos turísticos más importantes del mundo.
Lunes 27 de junio de 2016

Cada año San Petersburgo celebra por todo lo alto la graduación de miles de estudiantes de secundaria con el festival Velas Escarlata, que incluye un espectáculo de fuegos artificiales y otras muchas actividades.

La red social Instagram se llenó de fotos impactantes de la celebración. Se puede observar al brigantino Kronor, que navega por el río Neva bajo las velas escarlatas. El cielo aparece cubierto por fuegos artificiales.

El Kronor es una réplica del barco del año 1857, y este año elaboraron miles de metros de tejido escarlata para adornarlo.

A los actos festivos acudieron unas 800.000 personas y entre ellos más de 30.000 graduados de escuelas de todos los rincones de Rusia, informa Vesti.

Este evento se celebró por primera vez en el año 1968, pero la tradición fue interrumpida y renovada solo en el 2002. Ahora, las celebraciones con navegación de las 'Velas Escarlata' están en la lista de los eventos turísticos más importantes del mundo.