Macri exaltó la imagen de Arturo Illia y criticó corrupción K

Homenajeó "a un hombre excepcional" como el ex mandatario radical ante "espectáculos tan bochornosos" como los que se registran en la actualidad, al aludir a los casos de presunta corrupción K.

Por Canal26

Martes 28 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la reapertura del Museo de la Casa Rosada, ubicado en el subsuelo de la sede gubernamental donde funcionó la vieja Aduana Taylor, en un acto que contó con 800 invitados y un homenaje al ex presidente radical, Arturo Illia, al cumplirse 50 años del golpe militar que lo derrocó.

Macri homenajeó esta tarde "a un hombre excepcional" como el ex mandatario radical Arturo Illia, en especial ante "espectáculos tan bochornosos" como los que se registran en la actualidad, al aludir a los casos de presunta corrupción que involucran a ex funcionarios kirchneristas.

"Estamos homenajeando a un hombre excepcional que nos hizo lamentar mucho la derrota democrática que significó su derrocamiento", afirmó Macri en un acto en Casa Rosada, y contrapuso la imagen de Illia a "este momento, viendo espectáculos tan bochornosos es que queremos reafirmar los valores de don Arturo".

"El mejor homenaje que le podemos hacer es que toda nuestra dirigencia tenga claro que este principio es rector, porque la deshonestidad ha sido el motor que ha generado la pobreza, la exclusión y la violencia", sentenció el Presidente, quien convocó a seguir esa conducta "no solo a los dirigentes políticos, sino de la justicia, las organizaciones sociales, los dirigentes del fútbol".

El presidente Macri dio un discurso, saludó a familiares de Illia y brindó un reconocimiento a tres de las personas que acompañaron al ex presidente radical y resistieron el golpe de Estado encabezado por el entonces jefe del Ejército, Juan Carlos Onganía.

“Más que al radicalismo (que es un aliado del Gobierno), éste será un reconocimiento a la figura de Illia, que a la luz de los acontecimientos que estamos viendo, adquiere una gran dimensión por su austeridad e integridad como Presidente”, había dicho el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, uno de los organizadores del acto junto a Fernando De Andreis, al aludir a la ola de causas por corrupción que avanzan en la justicia contra la anterior gestión kirchnerista.