Un policía fue acribillado en un intento de robo

La víctima se encontraba vestida de civil. Esperaba a su sobrina en la puerta de un club barrial. Vecinos piden seguridad.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

Un agente de la Policía Federal fue asesinado esta noche en la localidad bonaerense de Lanús, cuando delincuentes intentaron robarle el auto.

El hecho ocurrió cerca de las 19.50 en Pringles y Viamonte, cuando el policía, vestido de civil, esperaba a su sobrina en la puerta de un club barrial.

En ese momento, los individuos se le acercaron y aparentemente al darse a conocer, comenzaron a dispararle, cerca de diez o quince balazos, según relataron testigos, aunque no pudo establecerse si el agente llegó a sacar su arma y efectuar algunos disparos.

Hasta esta noche no se conocía la identidad de la víctima, aunque se supo que era vecino de la zona, pero que cumplía funciones en el barrio porteño de San Telmo.

Según se indicó posteriormente, la balacera pudo haber tenido consecuencias más graves aun si se hubiera producido sólo algunos minutos después, ya que a las 20 los socios del club, en su mayoría chicos y jóvenes, terminan sus actividades sociales y deportivas.

Los vecinos reclamaban por seguridad, ya que según se quejaban, son comunes los robos en la zona.