Atentado en Estambul: el milagro de 30 argentinos

Martín Lafforgue, cónsul en Turquía, llevó tranquilidad a las familias de los viajeros afirmando que "por ahora no hay argentinos en la lista de muertos". Algunos estaban en el lugar del hecho y salieron ilesos.
Miércoles 29 de junio de 2016
La mayoría de los argentinos que se encuentran en el Aeropuerto Atatulk de Estambul están en tránsito, a la espera que se normalicen los vuelos en la terminal, que vivió hace apenas unas horas el ataque terrorista que dejó el saldo de 41 víctimas fatales y 147 heridos.

En el caso de los argentinos que todavía se encuentran en el lugar donde ocurrió el ataque, cerca de 30, están todos a la espera de que las diferentes aerolíneas reestablezcan los diferentes vuelos a las distintas ciudades de Europa a las que se dirigían.

Martín Lafforgue, cónsul adjunto en Turquía, llevó tranquilidad a las familias de los viajeros afirmando que "por ahora no hay argentinos en la lista de muertos y que "el gobierno turco le atribuye el atentado a ISIS".

Según el relato de algunos de los protagonistas que todavía se encuentran en Estambul, algunos inclusive estaban en el aeropuerto durante el atentado pero en otros sectores. Nadie en el lugar cuenta con información precisa de los pasos a seguir para los pasajeros, ni según dejaron saber, les atienden los teléfonos en las diferentes aerolíneas.

Durante las últimas horas se pudo confirmar que algunas de las aerolíneas debido a las fuertes demoras, comenzaron a ubicar a sus pasajeros en diferentes hoteles. Entre estas personas habría al menos un contingente de 10 argentinos.

En los últimos tiempos, los vuelos hacia Estambul, desde Argentina, aumentaron sus ventas debido a las promociones de operadores locales que tienen pasajes más baratos hacia Europa, con escala en la ciudad turca.