"Nosotros jugamos contra Alemania, no contra Chile"

Diego Maradona salió al cruce tras la derrota de la Selección y acusó a la AFA de olvidarse a los integrantes del plantel que se consagró en el Mundial de 1986 disputado en México. Escuchalo en la nota.
Miércoles 29 de junio de 2016
Diego Maradona no hizo caso omiso a la derrota de Argentina en la Copa América contra Chile, y, lejos de ensayar un discurso conciliador, comparó a la selección trasandina con el combinado alemán al que derrotó en la final del Mundial de México 1986.

"Muchachos, habla Diego Maradona, su capitán", comenzó el audio de Whatsapp que salió a la luz en las últimas horas.

"Me parece que lo que está diciendo Jorge Burruchaga es lo que nosotros tenemos que hacer: callarnos la boca, porque a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta. Yo tuve que ser técnico de la Selección para que nos dieran un lugar, ¿pero los demás? Acuérdense de Cucciufo. A ver si el Kun Agüero conoce de dónde salió o en qué arco atajó Pumpido", afirma, en referencia a la opulencia con la que cuentan los futbolistas de hoy en contrapartida de la escasez de recursos de sus predecesores.

"Cada segundo que pasa somos más grandes, porque fuimos y nos jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteca. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile, fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo? ¿La diferencia que hay de un equipo a otro? Un abrazo para todos, su capitán", cerró.