Pérez Corradi declara por falsificación de documentos

El presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez fue citado a indagatoria por sus falsas identidades durante los cuatro años que estuvo prófugo.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

El presunto autor intelectual del Triple Crimen, Ibar Esteban Pérez Corradi, fue citado a declarar en Asunción por la fiscal Sandra Quiñónez, titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo de Paraguay, por falsificación de documentos durante los cuatro años que estuvo prófugo de la justicia.

El 20 de junio se negó a declarar, pero reconoció su identidad ante Quiñónez, quien ayer indagó a María Gladys Delgado Benítez, la pareja del acusado que fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil.

La fiscal Quiñones investiga a Pérez Corradi por la falsificación de la cédula de identidad N° 1.433.627, que había comprado, a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente ocurrido en Fernando de la Mora. También lo acusan de adquirir el pasaporte K282782.

La fiscal Quiñónez había imputado a Pérez Corradi por la supuesta "producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad". En la causa están acusados los policías David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González, también por el delito de "producción de documentos no auténticos", así como de "producción inmediata de documentos de contenido falso" y "cohecho pasivo agravado".