Desplazan a diputado que dijo que mujeres se embarazan para cobrar la AUH

El legislador de Cambiemos Julián Dindart dejará de presidir la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo anunció esta mañana que su par radical Julián Dindart dejará de presidir la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara baja, luego de que el legislador correntino afirmara que "todas" las mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) "buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero".

"No estoy de acuerdo con las declaraciones de Dindart que las adolescentes se embarazan para cobrar un plan", enfatizó Amadeo, quien subrayó: "Julián Dindart no presidirá más la Comisión de Familia en Diputados".

Ayer, el diputado Dindart, un radical que integra el interbloque Cambiemos, había afirmado que "todas" las mujeres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) "buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero".

La frase la dijo al radical Julián Dindart, quien integra el interbloque oficialista, durante una reunión de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en la que se discutía un proyecto de ley que tiene la media sanción del Senado que declara la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años.

En ese contexto, Dindart, quien presidía la comisión, desalojó a los asesores y periodistas de la sala para dar su informe sobre la situación de la mujer y allí afirmó que hay jóvenes que "esperan que alguien le dé una mano que no se las dan porque todas aquellas que reciben una asignación busca tener algún otro para tener un poco más de dinero".

Y reafirmó: "Esa es la verdad, no tenemos que ser hipócritas". No es la primera vez que el diputado de Cambiemos se expresa de esta forma, ya que en 2012, cuando era el ministro de Salud de Corrientes repitió las polémicas declaraciones.

Además, declaró que "muchos padres no se hacen responsables de sus hijos" y consideró que se debe "comenzar a reforzar el núcleo familiar y recién después apuntar a la responsabilidad del Estado".

Frente a esta afirmación, Victoria Donda (Libres del Sur) salió al cruce y con indignación preguntó: "¿Las mujeres se embarazan para cobrar 400 pesos?".

Al mismo tiempo, la diputada Soledad Sosa, del Frente de Izquierda, solicitó que Dindart deje de presidir la comisión de Familia y Mujer.