“Sentimos terror”, dijo una argentina que estuvo en el atentado de Turquía

Candela Glikin se encontraba haciendo una escala de unas pocas horas en Estambul rumbo a Dinamarca. “Lo que más me impactó fue la sangre en el piso”, relató en Radio Latina.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

Una joven argentina de 24 años estuvo en el aeropuerto de Turquía que fue blanco de un brutal ataque terrorista.

Candela Glikin se encontraba haciendo una escala de unas pocas horas rumbo a Dinamarca. Según relató, cuando bajó del avión y caminó unos metros vio una especie de avalancha de gente que se le acercaba a una velocidad inaudita y con la cara desfigurada.

"Teníamos una espera de ocho horas en Estambul, pero íbamos a ir a un hotel porque Turkish Airlines te lo provee cuando comprás el pasaje. Cuando vimos que se nos acercaba toda esa gente, comenzamos a correr y terminamos todos en la manga de un avión. Había nenes llorando, gente mayor desesperada y en el medio nosotros que no entendíamos nada de lo que pasaba ni de lo que decían. Sí pudimos entender la palabra bomba", contó Candela en una entrevista con Radio Latina desde el aeropuerto, al que volvió para ahora sí volar a Copenhagüe.

"Decían algo de armas y bombas; nosotros sentíamos terror. Tuvieron que pasar horas hasta que conseguimos tranquilizarnos y que la situación se normalice. Tardamos horas para ingresar al país y que nos sellaran los documentos", continuó.

Y continuó: "Fuimos al consulado para comunicarnos con nuestras familias, para tranquilizarnos. Después fuimos para el hotel. El aeropuerto es gigante y a la salida vimos mucha sangre, estaba todo roto, lleno de vallas. Lo que más me impactó fue la sangre en el piso. La cantidad de gente corriendo. No escuchamos nada, solo gritos. Me la pasé llorando toda la noche, fue terrible".

Encontrá más vídeos