La Iglesia denuncia "brutal" campaña en el país contra el Papa

La organización Generación Francisco y los curas villeros expresaron su “mayor repudio a las acciones en contra” de Francisco.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

La organización Generación Francisco y los curas villeros denunciaron hoy la existencia de una campaña “brutal” contra el papa Francisco en el país y convocaron para mañana a una misa -en coincidencia con el Día del Pontífice- en la que expresarán su “mayor repudio a las acciones en contra” de Jorge Bergoglio.

En el mismo sentido, el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas, monseñor Oscar Ojea, afirmó hoy que "desde distintos medios se busca oscurecer su mensaje evangélico y profético”, con “opiniones sesgadas, suposiciones e informaciones no debidamente chequeadas”, y rechazó el “manoseo” que se hace de su persona, con “tantísimas críticas en los medios y en las redes sociales con total falta de respeto”.

Con motivo de celebrarse mañana la solemnidad de San Pedro y San Pablo, conocida popularmente como el Día del Papa, la organización Generación Francisco y los sacerdotes de la Pastoral de Villas de Emergencia de la arquidiócesis porteña convocaron -a través de un comunicado- a una misa mañana a las 18 en la capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada en Herminio Masantonio 2990, en la villa 21 de Barracas.

“Elevaremos nuestras oraciones y nuestros deseos para unirlos a las intenciones del papa Francisco, muy especialmente en estos difíciles momentos del mundo donde las guerras, el hambre y el ataque al medio ambiente ponen en peligro la vida humana sobre el planeta”, fundamentaron en la convocatoria.