Los increíbles colores de las "montañas arcoiris"

Están en el parque geológico Zhangye Danxia, en la provincia de Gansu, a unos 1.800 km de Beijing.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

El parque geológico Zhangye Danxia está en la provincia de Gansu, a unos 30 km de la ciudad de Zhangye, en el noroeste de China. Las increíbles montañas de colores que parecen pintadas (paisaje que en China se conoce como Danxia, o “nubes rosadas”) se formaron hace millones de años, con los sucesivos depósitos y sedimentos de diferentes minerales en las capas rocosas, que luego la acción de las placas tectónicas (que también creó los Himalayas) se encargó de “arrugar” y elevar, y que el viento y la lluvia se encargaron de esculpir con paciencia.

Como resultado de los movimientos tectónicos, quedó expuesto un paisaje surrealista que posee la mayor concentración natural de pigmentos de diferentes colores en la piedra del mundo.

Montañas Arco Iris

En 2010 el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es una zona muy visitada, por lo que China ha invertido en servicios turísticos, como la construcción de una serie de pasarelas de madera y vías de acceso.

Desde Zhangye se puede llegar en bus (hay líneas regulares, pero hay que estar atento a los horarios para no quedarse en el parque sin transporte de regreso), en taxi o contratando un tour. La entrada cuesta 40 yuanes (5 euros), más 20 yuanes para los buses que recorren el parque durante todo el día. Paran en tres miradores que permiten disfrutar del paisaje, especialmente recomendable con el sol del atardecer.

Montañas Arco Iris