Cyberpiratas se hacen pasar por técnicos de Apple para robar datos

Los atacantes tratan de averiguar la información personal y los datos bancarios de los propietarios de los dispositivos cuando hacen los supuestos arreglos o mantenimientos.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

Expertos de la compañía de seguridad informática ESET han advertido a los usuarios de Apple de la existencia de una nueva amenaza informática, informa el sitio web de la empresa. Según indican, los atacantes se hacen pasar por personal de apoyo técnico de Apple para tratar de averiguar la información personal y los datos bancarios de los propietarios de los dispositivos.

En primer lugar, los usuarios reciben un escrito de una persona de apoyo técnico en el que se le informa de la detección de un peligroso virus en la base de datos de iTunes. Acto seguido, el estafador ofrece al propietario del dispositivo redirigirse a una página web falsa de iTunes Connect para que introduzca su ID de Apple y su contraseña de cuenta.

Los expertos advierten que aunque el usuario introduzca datos falsos, esta página no los reconocerá e, igualmente, le conducirá a una ventana denominada "confirmación de la cuenta de iTunes". ESET recomienda ignorar el spam y utilizar un antivirus completo que incluya una función de 'anti-phishing' (un filtro para evitar la suplantación de identidad).