Buscando a Dory ganó otro fin de semana

En el segundo lugar quedó la secuela de Día de la independencia.
Miércoles 29 de junio de 2016

Un buen fin de semana tuvieron los cines con el protagonismo fuerte en su segunda semana de Buscando a Dory.

La nueva película de Pixar logró vender 372.294 entradas en 393 pantallas y manteniendo un excelente promedio de 947 personas por sala. Esto le permitió en las primeras funciones del sábado superar el millón de espectadores.

Sus ventas hacen suponer que antes del mes de proyección llegará a los dos millones de espectadores.

En el segundo lugar quedó uno de los estrenos de la semana, Día de la independencia 2 con 174.081 personas. Su promedio fue bajo.

En el tercer lugar quedó El conjuro 2 que en su tercera semana tuvo mejor promedio por sala que Día de la independencia 2, dejando en claro que esa secuela no funcionó bien.

En el cuarto lugar entró Yo antes de ti con 81.439 personas y en el quinto Julieta de Almodovar con 24.753. Resultado flojo para el español

Así quedaron las 20 más vistas

Cine - taquilla 29-06-16 (Cines Argentinos)

Fueron a los cines un total de 897.000 personas en los cuatro días, esto indicó una caida lógica del 26% en relación al fin de semana anterior, que contó con excelentes ventas por el estreno de Dory, pero también porque el lunes fue feriado. La comparación es con los cuatro días habituales.

En tanto con respecto al año pasado, la concurrencia también bajó un 20%, pero ese sábado y domingo se habían vendido más de 400.000 entradas cada día, en parte por mal clima.

Igualmente junio de este año está a solo 200.000 entradas de alcanzar la excelente marca del año pasado, cosa que se logrará dos días antes de terminar el mes. O sea este junio será nuevamente positivo.

(Fuente: Ultracine - Cines Argentinos)