Inflación de junio se ubicó entre 2 y 2,5%, según el Gobierno

Las consultoras privadas estimaron un resultado similar. Por esta razón, ratificó que a fin de año se llegará a la meta del 25% planteada a principios de la gestión macrista.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

El Gobierno estima que la inflación empezó a bajar y en junio se ubicó entre el 2 y el 2,5 por ciento, en sintonía con los cálculos de las consultoras privadas.

El índice de precios al consumidor (IPC) exhibió una importante baja respecto del 4,2% registrado por el Indec en mayo, por la ausencia de subas tarifarias, el efecto de la política monetaria y por la mala situación del nivel de actividad.

Por esta razón, ratificaron que a fin de año o principios del próximo se llegará a la meta del 25% planteada a principios de la gestión del Gobierno.

Los analistas afirmaron que, por ahora, el incremento en el precio del dólar que se observó la semana pasada no se tradujo en una nueva ronda de aumentos en los precios al consumidor.

En tanto, las consultoras privadas estimaron que el mes que termina arrojó una suba de precios del 2 al 2,7 por ciento

La suba en las expensas de los edificios, la medicina prepaga y una aceleración en los alimentos explican el resultado de junio.