Disminuye la ventaja de Hillary sobre Trump

La exsecretaria de Estado tuvo 14 puntos a favor, esta semana la ventaja fue de 11 %.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

La batalla presidencial está muy reñida, pero algo está claro: los estadounidenses están muy poco entusiasmados con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, según una encuesta publicada este miércoles.

Quienes respondieron al último sondeo nacional de la Quinnipiac University colocaron a Clinton en ventaja sobre Trump por solamente 42% contra 40%, reduciendo el margen de 4 puntos que Clinton llevaba en el estudio realizado por esa universidad el 1º de junio.

Este nuevo resultado también es considerablemente más ajustado que los 12 puntos de ventaja que se le da a Clinton en el sondeo de ABC News/Washington Post publicado el domingo pasado, donde se destacaba que la candidata demócrata había capitalizado a su favor los recientes errores de Trump.

El estudio de Quinnipiac se realizó en base a las respuestas de 1.610 votantes registrados, que muestra que 61% de ellos cree que la elección del 8 de noviembre "ha incrementado el nivel de odio y prejuicios en Estados Unidos".
Dos tercios de ese grupo de electores responsabiliza a la campaña de Trump de ello, mientras que solamente 16% lo atribuye al equipo de Clinton.

"Los votantes se encuentran en medio de una campaña agresiva, de tierra arrasada, entre dos candidatos que no son de su agrado y creen que ninguno de los dos será un buen presidente", señaló en un comunicado el director asistente de encuestas de Quinnipiac, Tim Malloy.


El 58% de los encuestados respondió que la exsecretaria de Estado está mejor preparada para ser presidente que Trump, que recibe el apoyo de un 33% de los consultados en este ítem. Por el contrario, Trump sería más apto para crear empleos (52% contra 40%) y enfrentar al grupo yihadista Estado Islámico (52% frente a 39%), de acuerdo al sondeo. La encuesta tiene un margen de error de 2,4 puntos porcentuales.