Matías Alé irá a una clínica psiquiátrica por "desorientación"

Así lo afirmó el parte médico dado este miércoles. El actor sufrió un nuevo "cuadro de estres agudo". Habría lastimado a su hermano con un sable samurái.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

El actor Matías Alé será trasladado desde el sanatorio Finochietto a una clínica psiquiátrica tras haber sufrido un cuadro de "desorientación".

Según informaron esta tarde los médicos que lo asistieron en el Finochietto, adonde llegó de urgencia en las últimas horas, el traslado se decidió tras comprobarse que clínicamente se encuentra estable.

"Ahora es importante profundizar el tema psiquiátrico. El paciente sufrió una desorientación", señaló el médico Norberto Furfaro.

En declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio, el profesional explicó que "desde el punto de vista clínico está estable".

"Reconoce personas, se reconoce a si mismo. Es consciente de que está en un sanatorio", mencionó. También dijo que ya se dispuso su traslado "a una clínica especializada en psiquiatría, probablemente Avril".

LA RECAÍDA

Alé sufrió hoy un nuevo "cuadro de estrés agudo" en la casa de su hermano Elías, en la localidad bonaerense de Acasusso, y fue internado en un sanatorio de esta ciudad.

El actor habría atacado a su hermano por la espalda con un sable samurái conocido como katana. Y también habría intentado saltar del balcón.

"Para mí lo que está pasando es una tragedia", dijo el actor y amigo Alejandro "Huevo" Müller en declaraciones televisivas, y sostuvo que "es una tristeza, ya la pasé cuando lo internaron la otra vez".

Müller agregó: "Pasó otra vez, iluso de mí pensar que estaba bien" y añadió que Alé "está mal", luego de pasar por la casa y antes de que trasladen al actor en una ambulancia al Sanatorio Finochietto.

En los últimos días el actor ensayaba para regresar al teatro con la obra "Mr. Amor, casi casi un galán" y participó del programa "La peluquería de Don Mateo", que emite Telefe.

El actor había sufrido a principios de noviembre de 2015 un "cuadro de estrés agudo" del cual fue dado de alta el 15 de diciembre, tras estar internado 40 días en la clínica Avril, ubicada en el barrio porteño de Almagro.