Comienza a circular el nuevo billete de 500 pesos

Desde este jueves 30 de junio, tal como informó el Banco Central. Tiene la imagen del yaguareté, con el que el BCRA inaugura la nueva familia de billetes con representaciones de la fauna autóctona.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

El nuevo billete de 500 pesos comenzará a ser puesto en circulación este jueves 30 de junio, informó hoy el Banco Central.

La nueva denominación será equivalente a aproximadamente 33 dólares y representará una mejora para el abastecimiento de cajeros automáticos, un abaratamiento de costos de traslado de caudales y una agilización para los usuarios particulares.

El billete tiene la imagen del yaguareté, con el que el BCRA inaugura la nueva familia de billetes con representaciones de la fauna autóctona de diversas regiones del país.

El nuevo billete, cuyo papel es 100 por ciento de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación.

Según el BCRA, el billete "cuenta además con estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul".