Pérez Corradi pagó U$S 100 mil a Interpol para evitar detención

Así lo afirmó el ex empresario farmaceútico ante la Justicia de Paraguay, donde sigue detenido mientras se tramita su extradición a la Argentina.

Por Canal26

Miércoles 29 de Junio de 2016 - 00:00

El acusado por el triple crimen de General Rodríguez Ibar Pérez Corradi declaró este miércoles por más de seis horas ante el Ministerio Público de Paraguay y "dio nombres y detalles" por esta causa, al tiempo que ratificó que pagó 100 mil dólares a agentes de Interpol para que lo liberen.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Rodríguez, manifestó que su defendido colabora con la Justicia paraguaya: "Dio nombres, dio todo tipo de detalles a la Fiscalía, ya está a cargo del Ministerio Público utilizar la investigación y seguir lo que se está investigando", sostuvo.

En declaraciones reproducidas por el portal ABC Color de Paraguay, Rodríguez manifestó sin embargo que todo aquello se mantendrá en reserva para no entorpecer la investigación del Ministerio Público.

Por su parte, Carlos Broitman, el abogado argentino del procesado, manifestó que no darán ninguna información sobre lo que declaró su cliente y aseguró que no se trata de un cambio de estrategia, sino de la necesidad de "preservar" a la familia de Pérez Corradi.

"Se están extremando las medidas de seguridad. Ahora mismo lo tiene la justicia del Paraguay y eso hay que respetarlo", señaló, según publicó ABC Color en su portal.