Perpetua para ex prefecto por crimen de Araceli Ramos

El ex suboficial había contactado a la víctima por Facebook para una falsa entrevista laboral. “Se hizo justicia”, dijo su madre a la salida del juicio.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2016 - 00:00

El ex suboficial de la Prefectura Naval Walter Vinader fue condenado a prisión perpetua por el crimen de la joven Araceli Ramos y la desaparición de la anciana Aída Amoroso.

La decisión fue dada conocer hoy por el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de San Martín, luego de un debate en el que declararon setenta testigos y donde, al pronunciar sus últimas palabras, el imputado se defendió argumentando su inocencia y manifestando ser víctima de una “confabulación” para perjudicarlo de la Policía bonaerense.

En los alegatos, los fiscales Norberto Farber y Andrea Andonaides habían pedido que Vinader sea condenado a prisión perpetua como autor de la ‘privación ilegal de la libertad seguida de muerte en concurso ideal con homicidio criminis causa’ de Ramos (19) y de la ‘privación ilegal de la libertad agravada por tratarse de una persona mayor y presunción de fallecimiento’ de Amoroso (81).

Araceli Ramos fue vista por última vez el 30 de septiembre 2013, cuando salió de su casa situada en Loma Hermosa a las 14.30. Dejó una nota en la que le avisaba que la habían citado en Puán 3754, en Caseros, por una entrevista para un trabajo. Nunca regresó.

Su cuerpo fue hallado en el cruce de la avenida General Paz y Crovara,en la zona de Villa Madero, partido de La Matanza, a los 12 días.

Por el hecho fue detenido Vinader, ex cabo de la Prefectura, que cuenta con ocho procesos penales en su contra, dos condenas y un posible vínculo con una red de trata.

Según los investigadores, el hombre habría contactado a la víctima por Facebook y le habría ofrecido un trabajo de $4000. En tanto, también está desaparecida Aída Amoroso, una mujer de 80 años, dueña de la casa de Puán 3754 donde Araceli fue a una supuesta entrevista laboral.