Las mujeres, a la vanguardia en la revolución 4.0

La población femenina lidera la nueva revolución en curso en el continente. Lo confirma un foro sobre mujeres y liderazgo que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2016 - 00:00

Las mujeres marcan el camino. Para expertos del área de las nuevas tecnologías y las redes sociales, las mujeres se encuentran a la vanguardia en el conocimiento y manejo de nuevos conceptos de planificación y sistematización en la llamada Revolución 4.0, relacionadas con nuevas tecnologías y el mundo automatizado digitalmente hablando.

Su participación en la nueva revolución industrial que se lleva a cabo en el todo el mundo será uno de los temas principales en la segunda edición del Foro Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0 que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

En el encuentro, auspiciado por la revista 'Forbes', más de 300 mujeres de distintas áreas tecnológicas destacadas del continente, tendrá la oportunidad de intercambiar distintas experiencias en conducción y perspectivas en la constante actualización tecnológica de América latina.

Analizar el liderazgo de mujeres emprendedoras del continente y su participación cada vez más activa en las áreas de las nuevas tecnologías y los desarrollos sustentables en el área digital, son parte de los objetivos del encuentro, que contará con la experiencia de numerosas empresarias y asimismo hombres de negocios.

Entre algunas de las experiencias que se darán a conocer en el evento estarán los ejemplos emprendedores de la consultora colombiana Paola Rueda; la periodista costarricense Glenda Umaña; la presidenta de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de Información y Comunicación Rosario Sang; la CEO del Parque Cibernético dominicano, Eddy Martínez; la gerente del servicio de Uber Bogotá Lorena Villalta y la representante de la ONU Mujeres Lara Blanco.

La mujer conoce mejor las tecnologías

A juicio del presidente de Sinnia, empresa pionera en la gestión y el manejo del crecimiento del fenómeno de las redes sociales en Latinoamérica, Guillermo Garduño, la mujer lleva la delantera a los hombres por tener mayor capacidad de entender los constantes cambios y veloces actualizaciones inherentes al sector.

"La mujer entiende y domina de mejor manera el tema", razona el experto en nuevas tecnologías consultado por 'Forbes', en referencia al evento de mujeres emprendedoras celebrado en la capital dominicana.

Según Garduño, las mujeres destacan en los espacios de gerencia de nuevas tecnologías por conocer y entender "comportamientos sociales como la sustentabilidad o la transparencia", aspectos fundamentales para el éxito en este campo innovador.