Macri en Chile: "Argentina debe insertarse en el mundo"

"Estamos haciendo el aporte en términos de energía renovable", dijo el presidente en la Cumbre de la Alianza del Pacífico y agregó que "Argentina viene de muchos años en una economía cerrada".

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Chile que el Mercosur debe "finalizarse y salir del congelamiento" para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con la Alianza del Pacífico. Y en cuanto a nuestro país, manifestó que "Argentina debe insertarse en el mundo".

Además, Macri planteo que Brasil tiene que "reencauzar su situación cuanto antes para que se logren avanzar en los acuerdos del Mercosur con la Alianza del Pacífico".

El presidente argentino dio este mensaje ni bien llegó a la cumbre de la alianza Pacífico, donde la Argentina participa de "observador".

Macri dijo que "hay una vocación de la Argentina por abrirse al mundo" pero para concretar esa apertura desde el Mercosur dijo que hay que "dinamizar" ese bloque, que "viene congelado desde hace tiempo". De inmediato Macri destacó que resulta "muy importante" que Brasil reencauce su situación

Las expresiones de Macri llegan en un momento en que Brasil transita por una crisis grave y el presidente Michel Temer ocupa el cargo interino por el juicio político a dilma Rousseff.

Además el mensaje de Macri busca alinearse con Paraguay y Uruguay, que promueven un acuerdo de libre comercio con la alianza del Pacífico.