Consumidores: 400% de suba en tarifa de gas es "exageración"

La entidad se refirió a la última resolución del Gobierno que dice que la factura de gas para usuarios residenciales no puede superar el 400% en relación del mismo periodo del año anterior.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2016 - 00:00

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, se refirió a la última resolución del Gobierno que dice que la factura de gas para usuarios residenciales no puede superar el 400% en relación del mismo periodo del año anterior y en ese contexto, aseveró que esos porcentajes son exagerados.

"Un 400% de aumento de un día para otro es una exageración. No creo que haya cortes si la gente no paga", consideró Polino en declaraciones al programa "Leventado de 10" que se emite por Radio 10.

Para el titular de Consumidores Libres se ha improvisado con los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y reclamó que el Gobierno no se haya convocado a una audiencia pública para discutir las subas.

"Ayer (Rogelio) Frigerio dijo que a aquellos q les viene una factura superior al 400% no la paguen, pero cuando uno va a la empresa le dicen que no le van a mandar una facturación. Tienen q resolver en las próximas horas esta situación", lanzó.

Asimismo, dijo que "los salarios no aumentaron un 400%" al tiempo que remarcó: "El Gobierno tiene que obligar a las empresas a mandar una nueva facturación".