Sospechan defraudación por $11 millones con firma de López

Piden informe en General Pueyrredón de millones que habrían sido transferidos por ex secretario de Obras Públicas para traslado del monumento a Colón, emplazado detrás de Casa Rosada.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2016 - 00:00

Un edil de la UCR presentó un pedido de informe en el municipio de General Pueyrredón ante la sospecha de una posible defraudación, por más de 11 millones de pesos, que habrían sido transferidos por el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, el hoy procesado José Francico López, para el traslado del monumento a Cristobal Colón, que se encontraba emplazado detrás de la Casa Rosada. El concejal Mario Rodríguez elevó un Proyecto de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo dé cuenta si López y el ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, transfirieron fondos al Municipio por la suma de 11.613.433,15 pesos, a efectos del traslado del Monumento a esta ciudad.


Dichos fondos se habrían enviado en 2013 con la firma de José López al Municipio gobernado entonces por Gustavo Pulti, quien respondía políticamente a Cristina Fernandez de Kirchner.

En su reclamo, Rodríguez solicitó que el Ejecutivo comunal confirme si existe convenio suscripto a efectos de transferir el Monumento a Colón a la Ciudad; en caso afirmativo, informe qué reparticiones públicas intervinieron y el alcance del mismo.


Además, si se recibió la suma de $ 11.613.433,15 en la cuenta corriente en Pesos del Banco Nación, Sucursal 2350, Nº 35000325692, de esta ciudad, y cuál fue el destino de esos fondos. Como último punto indica si tuvo principio de ejecución de obra, a efectos del traslado del monumento, y en caso afirmativo, indique cuál fue el emplazamiento.


En el proyecto se recuerda que el ex secretario General de la Presidencia (Oscar Parrilli) suscribió el 21/03/2012 un convenio con el ex intendente Pulti para la reubicación del Monumento en Mar del Plata, sin autorización de la Legislatura de la CABA y sin ser refrendado por el Concejo Deliberante de esta ciudad.


Desde el municipio, aseguran que se están investigando otras partidas de la misma Secretaría para Mar del Plata, para la ejecución de distintas obras que aparentemente no tuvieron nunca ejecución.