Diferencias entre el Gobierno y la AFA por "Fútbol para Todos"

En el marco de las negociaciones entre ambas partes para la continuidad de este programa están en conflicto unos 500 mil dólares y la creación de la Liga Profesional.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2016 - 00:00

La diferencia económica en la negociación entre el Gobierno nacional y la dirigencia de AFA por la continuidad del programa "Fútbol para Todos" son 500 mil dólares, supeditado a la creación de la Liga Profesional dentro de ese organismo, lo que todavía está en suspenso.

Así lo supo NA de fuentes de la AFA, quienes explicaron que durante la reunión celebrada este mediodía en Casa de Gobierno, la comisión dirigencial del fútbol argentino pidió 3 mil millones de pesos para la totalidad de la próxima temporada.

De su lado, el secretario general del Gobierno, Fernando De Andreis, ofreció 2.500 millones siempre y cuando la denominada Super Liga sea aprobada por la Asamblea Extraordinaria de AFA.

En caso que eso no suceda, el dinero descenderá a 1.800 millones de pesos por los derechos de la temporada completa del fútbol argentino.

En este contexto, los dirigentes de AFA confesaron a NA que se fueron de la Casa Rosada con una expectativa "muy positiva" respecto al posible acuerdo, más allá que ante una propuesta superadora, el Gobierno tendría la intención de rescindir el contrato vigente.