Del Potro sorprendió al ganarle al nº5 del mundo, Wawrinka

El tandilense consiguió el triunfo más importante desde su vuelta al circuito tras la lesión en la muñeca izquierda al superar al tenista suizo en cuatro sets y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2016 - 00:00


El tandilense Juan Martín Del Potro consiguió hoy el triunfo más importante desde su vuelta al circuito tras la lesión en la muñeca izquierda al superar al suizo Stanislas Wawrinka, 5 del ranking mundial, en cuatro sets y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

Del Potro, 164 en el escalafón y que recibió una invitación especial para el certamen londinense, dio el golpe y certificó su gran momento con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3 en poco dos horas y 43 minutos de juego en el court central del césped londinense, que no pisaba desde hacía 1092 días.

"Delpo", que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009 ante Roger Federer y fue semifinalista en Wimbledon en 2013, logra su primera gran victoria tras dos temporadas casi en blanco y tres operaciones de muñeca.

"Me tiemblan las manos porque me siento vivo", afirmó Del Potro, muy satisfecho con una victoria que le devuelve al primer plano.

"Es una sensación increíble haberle ganador a uno de los jugadores que jugó mejor tenis esta temporada", fueron las palabras del tandilense, visiblemente emocionado tras la victoria y al borde de las lágrimas.

Wawrinka se congratuló también por el regreso de Del Potro, aunque fuera en su detrimento: "es muy bueno para el tenis tenerlo de nuevo, es un buen jugador, un gran campeón".

"Hoy jugó realmente bien. Sirvió muy bien. Su golpe de derecha es el mismo. Con el revés sufre aún un poco, porque todavía no se siente totalmente liberado, así que da muchos golpes liftados", agregó el suizo.

Del Potro se medirá en tercera ronda al francés Lucas Pouille, 30º jugador del mundo, que se impuso al estadounidense Donald Young (69º).

De hacer valer su jerarquía en la historia del tenis, Del Potro no se encontraría a otro ganador de un Grand Slam hasta semifinales, cuando se mediría al británico Andy Murray.

Antes, le esperarían previsiblemente el español Roberto Bautista y el checo Tomas Berdych.