Expendedores: "El suministro de GNC tiende a mejorar”

Así lo señaló el vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines, Walter Costa. La restricción en la venta es por la llegada de menos gas al país desde Bolivia.
Viernes 1 de julio de 2016
Expendedores de combustibles aseguraron que el suministro de GNC "tiende a mejorar", pero estimaron que la restricción para la venta de se combustible continuará, al menos, por este viernes.

Así lo señaló el vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines, Walter Costa.

El dirigente comentó que el suministro de GNC "se cortó el miércoles pasado por 5 horas, ayer en varias provincias por otras 5 horas y en algunas por dos horas. Hoy sería nuevamente entre las 21 y las 23, pero eso se termina de confirmar durante el día".

La restricción en el suministro de GNC, dispuesta esta semana por el Ministerio de Energía, es consecuencia de la llegada de menos gas al país desde Bolivia.

Costa señaló, además, que el consumo de combustibles está "muy afectado, por la caída de ventas y los precios que treparon bastante. Y si el dólar sigue subiendo, seguirán subiendo" las naftas y el gasoil.

Por ese motivo, el empresario consideró que el segundo semestre "arranca complicado, porque venimos de un mal primer semestre" del año.