Verdadera función del agujero de la cuchara para fideos

La cuchara con la que servís los fideos tiene un orificio y la mayoría de las personas que cocinamos siempre pensamos que su uso era para escurrir el agua cuando se sacaban de la olla. Pero no. ¿Para qué sirve?

Por Canal26

Martes 12 de Julio de 2016 - 00:00

La cuchara con la que servís los fideos tiene un orificio y la mayoría de las personas que cocinamos siempre pensamos que su uso era para escurrir el agua cuando se sacaban de la olla donde los hervís.

Un renombrado chef reveló el verdadero secreto de este orificio en el cucharón. No es por diseño. Tampoco es para ahorrar material (plástico) en su fabricación, que en grandes volúmenes podría significar un importante ahorro. La verdad se conoció: su verdadera utilidad es para poder medir la pasta seca que todos compramos en paquetes como una porción para cada comenzal.

Ahora cada vez que cocines espaguetis vas a saber con exactitud cuánta cantidad de pasta seca necesitas poner en la olla por cada invitado, basta de medir a ojo… un nuevo uso para esa cuchara que seguramente todos tenemos y utilizamos.