La densa niebla continuará todo el fin de semana

Habrá complicaciones en aeropuertos, puertos y rutas. Pasará lo mismo con las lloviznas, que seguirán hasta el martes en el área metropolitana.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2016 - 00:00

Un denso manto de niebla cubrió desde esta madrugada la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, además de otros sectores de la zona central del país, lo que generó innumerables inconvenientes especialmente en los accesos viales, mientras que el tráfico aéreo quedó suspendido por varias horas en el Aeroparque Metropolitano y otros aeropuertos.

En el marco de un clima inestable que continuará todo el fin de semana, la niebla también afectó este martes el aeropuerto de Córdoba y diversas rutas nacionales y provinciales.

Todo indica que el fenómeno meteorológico seguirá en los próximos días y lo mismo pasará con las lluvias y lloviznas, que según el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán hasta al menos el martes.

Durante más de cuatro horas los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery fueron suspendidos, mientras que a media mañana comenzaron a salir aviones pero no se registraban arribos.

Voceros de la empresa Aerolíneas Argentinas aconsejaban a los pasajeros con partidas previstas para la jornada cerciorarse el estado de los vuelos antes de acercarse al Aeroparque, donde varios de los arribos eran desviados al Aeropuerto
internacional de Ezeiza y a otras estaciones.

El aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, también permaneció inoperable durante un largo período por la escasa visibilidad que se registra por los bancos de niebla desde las primeras horas de esta madrugada.

De acuerdo a los datos suministrados desde el área del Plan de Vuelo del aeropuerto, los arribos y partidas fueron suspendidos desde las 4.50, por la visibilidad mínima de 50 metros, aunque los vuelos se reanudaron a partir de las 10:30.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que alertó por bancos de niebla, neblinas y lloviznas que afectarán el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis,
sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El SMN advirtió en su parte que "el área de cobertura continuará siendo afectada por neblinas, bancos de niebla y lloviznas durante este viernes, provocando una importante reducción de visibilidad con mejoramientos temporarios".

Por su parte Vialidad Nacional pidió circular con suma precaución por la reducción de la visibilidad que abarca las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 34, 35, 131, 135, 136, 174, 177, 178, 188, 205 y 226, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

También se vieron afectados algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires como Avenida General Paz, Acceso Sudeste, autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri y los puentes de La Noria, Avellaneda, Victorino de la Plaza, Pueyrredón y Ezequiel Demonty (ex Uriburu, también conocido como Alsina).

Vialidad recomendaba a los conductores mantener este viernes encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas.

Sugirió también disminuir la velocidad sin detenerse, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Para este sábado el SMN adelantó que el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del sudeste y una temperatura que variará entre los 12 y 14 grados.

El organismo prevé un domingo con cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos moderados a leves del sector este y una temperatura que variará entre los 13 y 15 grados.

Para el lunes, cielo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste y una temperatura que variará entre los 11 a 13 grados.