Egyptair: están en "buen estado" las cajas negras

Se trata de las conversaciones de los pilotos del avión, que se estrelló el 19 de mayo en el Mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2016 - 00:00

El Comité de Investigación explicó que los exámenes realizados a la unidad de memoria en Francia mostraron que no hay daños en las dos cajas negras, la que graba los datos del vuelo y la que registra el audio en la cabina.

La información contenida será clave para esclarecer las causas de la tragedia aérea, en la que fallecieron 66 personas, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses.

Los investigadores van a extraer "con precisión" las grabaciones contenidas en la unidad de registro (CVR en sus siglas en inglés), indicó el Comité en un comunicado que reprodujo la agencia EFE.

El organismo ya anunció que los primeros datos extraídos de una de las cajas negras confirmaban la presencia de humo en la cabina del aparato.

Los investigadores franceses habían apuntado anteriormente que "los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones" y desapareciera de los radares.

Asimismo, el departamento de Aviación aseguró que todos los datos del vuelo quedaron grabados, desde su despegue del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, hasta que tuvo lugar el accidente a unos 37.000 metros de altura.

El avión, un Airbus 320 que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo, tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta.