Bolt se desgarró y está en duda para los JJ.OO de Río

El atleta jamaiquino, ganador se seis medallas doradas, sufrió un desgarro de grado 1 que le imposibilitó tomar parte de la final de los 100 metros del campeonato de su país.
Sábado 2 de julio de 2016
El hombre más rápido del mundo padece la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y esas molestias comenzaron, según el propio velocista, el jueves pasado en las series de clasificación y se agravaron en la semifinal de ayer.

"Después de sentir molestias en el tendón del bíceps femoral en la primera ronda y de nuevo en semifinales, fui examinado por el médico jefe del campeonato nacional y me diagnosticaron un desgarro de grado 1", publicó Bolt en una red social.

En el calentamiento previo a la final, Bolt volvió a sentir molestias y prefirió parar antes de forzar y ocasionarse una lesión mayor, indicó la agencia EFE.

"Presenté una exención médica para ser intervenir en la final de 100 metros y del resto de pruebas de los campeonatos nacionales. Haré un tratamiento inmediatamente y esperaré para mostrar la aptitud en las pruebas del aniversario de los Juegos de Londres, que se harán el próximo 22 de julio, para ganarme la clasificación para Río", dijo Bolt, ganador de tres medallas doradas en Beijing 2008 y Londres 2012.

La final de los 100 metros se desarrolló, aunque entre la ausencia de Bolt y la eliminación inicial de Yohan Blake, que finalmente fue el vencedor por una salida en falso que luego fue revocada, fue más que accidentada.

Blake ganó con un tiempo de 9,95 segundos, 0,01 por delante de Nickel Ashmeade, mientras que Jevaughn Minzie obtuvo el tercer lugar con 10,02 segundos, marca que podrían darle el pase a los Juegos dependiendo de la evolución de la lesión de Bolt.

El jamaiquino ganó el oro en Beijing en las pruebas de 100 metros, 200 metros y posta de 4x100, mientras que en Londres 2012 repitió el triunfó en las mismas competencias.