Violan a embarazada tras robo en su casa: 3 detenidos

El ultraje a la joven de los 17 años se cometió delante del marido. Dos de los delincuentes siguen prófugos.

Por Canal26

Sábado 2 de Julio de 2016 - 00:00

Tres de los cinco hombres que durante un robo abusaron sexualmente de una adolescente embarazada de 17 años frente a su pareja de 19 en su casa del partido
bonaerense de Moreno fueron detenidos en una serie de allanamientos llevados adelante tras rastrear un teléfono celular.

Los cinco hombres armados lograron ingresar a una casa de la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno y sustraer diferentes objetos de valor, abusaron sexualmente de la adolescente frente a su marido.

Al cabo de 9 allanamientos llevados adelante tras rastrear un teléfono celular, las autoridades policiales lograron detener a tres integrantes de la peligrosa banda.

Los voceros de los tribunales de Moreno-General Rodríguez afirmaron a un matutino porteño que el hecho se produjo cuando los delincuentes, quienes portaban armas de fuego, ingresaron con fines de robo a una finca situada en el cruce de Pedro Agote y Luis de Camoens, en el Cuartel V y en las proximidades del arroyo Las Catonas, donde residen un joven de 19 años y su pareja, de 17, ambos nacidos en territorio paraguayo.

Trascendió que los malvivientes se apoderaron de celulares y de electrodomésticos y luego sometieron sexualmente a la indefensa menor, quien está embarazada desde hace un mes y medio.

Posteriormente, los delincuentes huyeron a la carrera y se refugiaron en las calles del humilde vecindario.

Gracias al rastreo de uno de los aparatos de telefonía celular, que habían sido robados en este caso, los pesquisas policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno-General Rodríguez concretaron nueve procedimientos, en el denominado Barrio San Carlos Dos, ubicado en jurisdicción de Las Catonas, en el oeste del conurbano provincial, oportunidad en la que apresaron a tres miembros de la banda, de 36, 32 y 30 años.

Los servidores públicos incautaron varios electrodomésticos, un televisor, un notebook y una PlayStation, que se dice resultarían de procedencia ilegal.

Dos de los integrantes de la brutal banda están prófugos y son intensamente buscados por los investigadores.

Algunas versiones sostienen que los peligrosos marginales habrían consumado al menos otros dos ilícitos similares, en el ámbito de Moreno, ya que, tras robar en las viviendas, no dudaron en violar a las mujeres.

Intervinieron en esta causa Luisa Pontecorvo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3, y la magistrada de Garantías Nº 1, Adriana Alicia Julián, ambas del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.

Con respecto a los prófugos, los investigadores confiaron que no se descarta se hayan escondido en alguna villa de emergencia, en las inmediaciones del arroyo Las Catonas.