Francisco: “No tengo ningún problema con Macri”

El Papa argentino le bajó el tono a la polémica y aseguró que el presidente es “una persona noble”. También elogió a la gobernadora Vidal y a la ministra Stanley.

Por Canal26

Domingo 3 de Julio de 2016 - 00:00

El Papa Francisco decidió bajarle el tono a la polémica en torno a su postura respecto al gobierno de Mauricio Macri y aclaró en una entrevista con un diario argentino que no tiene “ningún problema” con el presidente.

En ese sentido, aseguró que lo considera “una persona noble” y destacó que sólo tuvieron una diferencia pública durante los seis años en que convivieron como jefe de Gobierno y Arzobispo. “Es un promedio bajo”, ironizó.

Por otro lado, el Pontífice señaló que “conoce” la “sensibilidad social de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley”.

Además, respecto del rechazo de la donación del Gobierno a Scholas, Francisco dijo que así lo decidió "para preservar a los responsables. Los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno. Sigo creyendo que no tenemos derecho a pedirle un peso al gobierno argentino cuando éste tiene tantos problemas sociales para resolver".

Finalmente, se refirió a su encuentro con Hebe de Bonafini. Y dijo: “Pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie. Nunca fue cierto que las Madres ensuciaran la Catedral de Buenos Aires. Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltara agua ni baños. Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado".