Massa y Stolbizer caminan juntos la Provincia

El líder del Frente Renovador y la diputada nacional se presentarán este lunes en Mar del Plata, en el seminario "Cómo construir una Argentina para todos".

Por Canal26

Domingo 3 de Julio de 2016 - 00:00

El líder del Frente Renovador y la diputada nacional participarán este lunes de un seminario titulado “Cómo construir una Argentina para todos” en la ciudad de Mar del Plata con el doble objetivo de plantear sus diferencias con el Gobierno y mostrarse juntos de cara a 2017.

La alianza ya comenzó a gestarse en reuniones privadas y busca alcanzar una boleta común para las elecciones legislativas del año que viene.

En los últimos días, el jefe del Frente Renovador y diputado nacional, aseguró que “hay sectores que se sienten desamparados por el Estado. Las medidas económicas que ha tomado el Gobierno están profundizando la crisis de muchas empresas y comercios que se encuentran indefensos frente a los aumentos tarifarios, la inflación, la apertura de las importaciones y la falta de crédito”, dijo, en referencia a su proyecto legislativo para apoyar a las Pyme.

Stolbizer recorrió La Matanza y buscó caminar por una línea delgada. “Somos oposición, pero colaboramos para que a este gobierno le vaya bien porque luego de la escandalosa caída del kirchnercristinismo, se ha fortalecido el sistema democrático y la alternancia que lo sostiene. Para eso ahora hay que construir alternativas” y agregó: Es importante que los que gobiernan no fallen –entre otras razones- para que no vuelvan los que se fueron”.

Para diferenciarse de la Casa Rosada, Stolbizer dijo que “la peor versión del macrismo es cuando hacen kirchnerismo”. ”Y lo vienen haciendo demasiado seguido”, dijo, y puso un ejemplo: “Cuando sacan leyes al apuro, sin debate ni respetar los reglamentos, el abuso de los decretos de necesidad y urgencia y la falta de transparencia en algunos aspectos de la gestión, los pone demasiado parecidos al gobierno anterior”.

Massa y Stolbizer vienen intercambiando elogios desde el final de la campaña presidencial del año pasado, un “romance” que tuvo su pico cuando el Frente Renovador la consideró candidata a ocupar la Corte Suprema de Justicia. Esa “buena onda” borró los numerosos cuestionamientos que Stolbizer solía derramar sobre el ex intendente de Tigre.