¿Desaparecerán las estaciones del año?

Un científico afirmó en un video que los cambios climáticos podrían poner fin a las estaciones tal como las conocemos en la actualidad. Piden declarar emergencia climática.
Miércoles 10 de agosto de 2016

Paul Beckwith, climatólogo de la Universidad de Ottawa (Canadá), puso en alerta a la comunidad científica tras demostrar que existen modificaciones en las corrientes del hemisferio norte que a futuro podrían distorsionar la producción mundial de alimentos y dar lugar a “conflictos geopolíticos masivos”.

Los nuevos datos muestran que las corrientes en chorro del hemisferio norte, compuestas de aire húmedo y caliente, han modificado su posición y han cruzado el ecuador, donde se han unido con las corrientes del hemisferio sur, compuestas por aire frío y seco.

Por su parte, el ecologista Robert Scribbler, dijo que el calentamiento del aire polar debido al "cambio climático ampliado por la acción humana" reduce la inclinación atmosférica desde el ecuador a los polos, lo que permite que las corrientes en chorro se desvíen.

Esta “distorsión” permitiría que “algo que no pasaría de ninguna manera en un mundo normal básicamente amenazaría a la integridad de estaciones del año”.