¿Desaparecerán las estaciones del año?

Un científico afirmó en un video que los cambios climáticos podrían poner fin a las estaciones tal como las conocemos en la actualidad. Piden declarar emergencia climática.

Por Canal26

Miércoles 10 de Agosto de 2016 - 00:00

Paul Beckwith, climatólogo de la Universidad de Ottawa (Canadá), puso en alerta a la comunidad científica tras demostrar que existen modificaciones en las corrientes del hemisferio norte que a futuro podrían distorsionar la producción mundial de alimentos y dar lugar a “conflictos geopolíticos masivos”.

Los nuevos datos muestran que las corrientes en chorro del hemisferio norte, compuestas de aire húmedo y caliente, han modificado su posición y han cruzado el ecuador, donde se han unido con las corrientes del hemisferio sur, compuestas por aire frío y seco.

Por su parte, el ecologista Robert Scribbler, dijo que el calentamiento del aire polar debido al "cambio climático ampliado por la acción humana" reduce la inclinación atmosférica desde el ecuador a los polos, lo que permite que las corrientes en chorro se desvíen.

Esta “distorsión” permitiría que “algo que no pasaría de ninguna manera en un mundo normal básicamente amenazaría a la integridad de estaciones del año”.

Encontrá más vídeos