Las importaciones le están haciendo muy mal a la industria nacional

Jose Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, se refirió en Canal 26 a los problemas que están teniendo los empresarios tras la apertura de las importaciones.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2016 - 00:00

Jose Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, se refirió en Canal 26 a los problemas que están teniendo los empresarios argentinos con la competencia que hay en el mercado tras la apertura de las importaciones.

“Las proyecciones de la actividad para el 2016 es que va a haber una caída del 1,5% en el mejor de todos los casos teniendo en cuenta la economía del país y la delicada situación que atraviesa Brasil”, pronosticó Urtubey.

El empresario hizo hincapié en cuidar las cadenas industriales. “Si bien no estamos en desacuerdo con la apertura de la economía creemos que no se puede tratar como iguales a quienes no somos iguales. Competimos en forma desigual con países desarrollados y nos compiten de manera desleal con dumping”, remarcó.

Para Urtubey, en los primeros 5 meses del año “se incrementaron sideralmente las importaciones de productos terminados y esto está afectado a cadenas productivas industriales del interior”. Lo que genera “un círculo vicioso y se daña el modelo industrial”

En lo que respecta a las estadísticas de mayo, en comparación con el año anterior, la industria cayó 5,4%. “No creo que haya recuperación de la actividad económica en el segundo semestre. La tributación elevadísima más un cóctel donde solo se muestra es falta de competitividad sistémica pone a la Argentina un brete difícil de recuperar en lo que es el entramado industrial”, concluyó. Encontrá más vídeos