Autocrítica de Macri por los Panamá Papers: "Me equivoqué"

Desde Europa el presidente lanzó una crítica sobre él mismo al referirse a los documentos de Panamá y cómo manejó su comunicación. “Tendría que haber lanzado una explicación”, reconoció.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri hizo una autocrítica por el escándalo de los Panamá Papers. "Me equivoqué", reconoció en una entrevista con un medio español.

Macri señaló que, en su momento, consideró que su participación en sociedades en paraísos fiscales era un tema "insignificante".

“Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre", explicó en una entrevista que concedió al diario español ABC.

El Presidente recordó que en ese momento él trabajaba para su padre en la firma Socma. "La empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno", añadió.

Consultado sobre un posible viaje a España, el mandatario argentino, aseguró: “tengo muchas ganas de visitar España. Me alegraron muchos los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy). Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los países a los que mejor le está yendo en Europa”.

“Hemos pagado costos por habernos enfrentado a casi todo el planeta, por haber incumplido nuestros compromisos sistemáticamente y por haber alterado las estadísticas internas”, aseguró Macri en la extensa entrevista que brindó a este medio europeo, cuando le preguntaron por el deterioro de la imagen de nuestro país en el mundo.