Suspenden por tres meses aumento de gas en Córdoba

Es por 90 días y por decisión de la Justicia. Se habían presentado más de 2.000 amparos en la provincia tras las subas. Las tarifas vuelven a los valores del 31 de marzo.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2016 - 00:00

La Cámara Federal ordenó retrotraer las tarifas del servicio de gas en la provincia de Córdoba, dejando sin efecto los recientes aumentos en pleno invierno, época de más consumo. En un fallo unánime, que revocó la decisión del juez Ricardo Bustos Fierro de hace unos diez días, abarca a todos los usuarios y es de "aplicación inmediata" por el período de tres meses.

La decisión de la Justicia implica la suspensión del incremento en todo el territorio cordobés por un trimestre y obliga a la empresa Ecogas a refacturar con los valores vigentes al 31 de marzo último. Además deberán abstenerse de efectuar cortes de suministro motivados en la falta de pago de las boletas emitidas con incrementos.

Cabe recordar que, luego de varias reuniones con gobernadores, el Gobierno había establecido un tope de 400% de aumento en la tarifa de gas para los usuarios residenciales de todo el país, y de un 500% para los comercios.

Según Ecogas, el 25% de los usuarios de Córdoba tiene tarifa social, cuando el año pasado alcanzaba al 2%, sin embargo, tras los 2.000 amparos que se presentaron exigiendo el recálculo en el boleta del gas, la cámara resolvió retrotraer las tarifas.