El país más atractivo de la UE optaría por salir del bloque

El país escandinavo cuyos habitantes han manifestado su deseo de abandonar la UE ha sido elegido el más prestigioso del planeta.

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2016 - 00:00

Según RepTrak, el estudio que evalúa a 55 países tomando en cuenta lo avanzado de su economía, lo atractivo de su medio ambiente y la eficacia de su gobierno entre otras cosas, Suecia ha sido designado el país con mejor reputación del mundo en 2016.

Si bien había permanecido en el top 3 de este ranking perviamente, ahora ha superado a Canadá, quedando en un segundo lugar con Suiza, Australia y Noruega.

Para el socio ejecutivo del Reputation Institute Nicolas Trad, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de definir la reputación de un país.

"El RepTrak 2016 muestra que las medidas objetivas tradicionales como el tamaño y la producción económica tienen poco que ver con la conexión emocional del público general hacia una nación. Ser acogedor, seguro y hermoso son las tres primeras claves de la reputación de un país y las naciones con mayor renombre están mejor posicionadas para recibir más turistas, aumentar las exportaciones, mejorar la diplomacia y atraer inversión extranjera, así como conocimiento y talento" explicó.

A pesar de ello, durante una encuesta realizada en el Reino Unido sobre la permanencia en la UE, la mayoría de los suecos manifestaron su deseo de salirse del bloque continental de ocurrir el "Brexit".