Error histórico de Bonafini: comparó a Macri con Mussolini

Fue en el programa "Segurola y Habana". La dirigente social dijo que "este Gobierno fue elegido democráticamente, pero por eso no vamos a permitir que nos maten a todos".

Por Canal26

Lunes 4 de Julio de 2016 - 00:00

En declaraciones a radio Futuro Rock, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini apuntó a la actual gestión de Mauricio Macri y entre polémicas declaraciones sostuvo que este gobierno había sido elegido democráticamente al igual que el de Mussolini sin advertir que estaba cometiendo un error, ya que este último no fue elegido mediante las urnas.

Durante el reportaje también declaró al respecto que“Los que lo votaron sintiendo que iban a cambiar, están sufriendo por los rincones” y sostuvo: “Hay que dar muchas discusiones y meter preso le toque a quien le toque. Pero no tiene que ir preso porque hay un juez amigo del Presidente y lo quiere meter preso. Tiene que ir preso porque se descubre que robó” en el marco de los últimos casos de corrupción sobre los gobiernos de Cristina y Néstor kirchner.

Esta semana Bonafini debe presentarse a declarar también por la causa Sueños compartidos donde se investigan irregularidades en la construcción de viviendas y por la cual ya adelantó que no se presentará.