Pérez Corradi en Argentina: declara por la efedrina

El presunto autor intelectual del triple homicidio llegará hoy al país. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Podría ser incluido en el programa de protección de testigos.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2016 - 00:00

El juez paraguayo Julián López firmó una resolución que habilita la extradición del financista Ibar Pérez Corradi, acusado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez e investigado por el tráfico de efedrina en la Argentina.

Así lo informaron medios paraguayos, donde Pérez Corradi está detenido desde hace dos semanas luego de haber sido atrapado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, tras permanecer prófugo de la justicia argentina desde 2012.

Uno de sus abogados, Carlos Broitmam, estimó que el detenido llegaría a la Argentina en las próximas 48 horas y anticipó que se evaluaría su ingreso al "programa de testigos protegidos" por el peligro "seguro" que existe de que intenten asesinarlo.

"Se analizarán las medidas de seguridad y el traslado a Buenos Aires", indicó Broitman, quien adelantó que por ahora la familia que Pérez Corradi tiene en Paraguay (su mujer y dos hijos) "ingresará al régimen de protección de testigos".

El letrado no descartó que su cliente también sea adherido a esa figura, aunque calculó que una vez en la Argentina, permanecerá "detenido en dependencias de Gendarmería o Prefectura".

Cuando le preguntaron si Pérez Corradi será extraditado en 48 horas a Buenos Aires, Broitmam respondió: "Presumimos que sí".

Luego, al ser consultado si hay riesgo de que lo maten a su cliente, el abogado contestó: "Eso seguro...Puede venir desde alguien del autor intelectual del triple crimen" de General Rodríguez.

Broitman consideró que los asesinatos de Leopoldo Bina, Gustavo Ferrón y Sebastián Forza, ocurridos en 2008 en General Rodríguez, pudieron ser ordenados por "alguien relacionado con la política".

Pérez Corradi realizó el último domingo graves acusaciones contra el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y el ex responsable de la secretaría antidrogas (SEDRONAR) José Granero.

"Yo declaré en la audiencia de extradición -y no quedó asentado en actas porque no lo quisieron anotar- que en el tema de los precursores químicos, tanto de efedrina como cocaína, Granero le rendía cuentas a Aníbal Fernández. Además, en el tráfico de efedrina legal e ilegal estaba vinculado a Ricardo Echegaray, con un container que entraron de efedrina disimulada con azulejos", manifestó al programa "Periodismo para Todos".

También se conoció otro audio en el que Pérez Corradi asegura que "ninguno de los cheques entregados por las droguerías para la campaña de Cristina Fernández tenía fondos, y eran sólo para justificar la plata que había aportado (el fallecido ex presidente venezolano Hugo) Chávez vía (Guido) Antonini Wilson".

Pérez Corradi prometió declarar "en su debido tiempo" ante la justicia "sobre la responsabilidad de Aníbal Fernández y otros políticos del gobierno anterior sobre el crimen organizado, la efedrina y los medicamentos".