Macri almorzó con la canciller Merkel en Berlín

"Queremos avanzar lo más rápido posible en el acuerdo Mercosur-Unión Europea", dijo el presidente. A la tarde se verá con el director de orquesta Daniel Barenboim.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri mantiene un almuerzo de trabajo con la canciller alemana Angela Merkel en la sede de la cancillería en Berlín. Tras el encuentro brindarán una conferencia de prensa.

El jefe de Estado llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 (7.30 hora argentina) para mantener su primer encuentro con Merkel, en el marco de su visita oficial al país.

Previamente, se reunió en la residencia oficial y sede de la presidencia con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue, quien lo recibió al pie de la escalinata. Macri fue recibido con honores militares por su par alemán.

Al iniciar el día, el mandatario argentino compartió un desayuno de trabajo con el ministro alemán de Economía y Energía y vicejefe de Gobierno, el socialdemócrata Sigmar Gabriel.

La gira del presidente está destinada a dinamizar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) y atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía argentina.
Click Aqui

Más tarde tiene previsto disertar sobre "Argentina en el mundo" en la Fundación Konrad Adenauer, cercana a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel, y cerrar el día con una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en la residencia de huéspedes de la cartera alemana de Exteriores, la Villa Borsig.