¿Argentina no presenta equipo de fútbol en los JJ.OO.?

El titular del COA, Gerardo Werthein, señaló que hay una alta posibilidad de que el equipo del Tata Martino no vaya a Río 2016. "La AFA no toma decisiones, es una AFA muda", dijo.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2016 - 00:00

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, fue categórico al evaluar las posibilidades del seleccionado argentino frente a los Juegos Olímpicos Río 2016 que comenzarán el próximo 5 de agosto.

"De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos", declaró Gerardo Werthein. "Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros", agregó.

Werthein sostuvo que hablarán con los clubes para que cedan a los jugadores. La selección tenía previsto comenzar a trabajar ayer, pero Gerardo Martino hoy no cuenta con 11 jugadores para armar, al menos, un equipo.

"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza", agregó el presidente del COA.

Pese a que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es el 5 de agosto, el fútbol comenzará a jugarse antes. Entre el 3 y el 19 de agosto se disputará el campeonato y la selección debutará ante Portugal el 4 y luego se medirá ante Argelia el 7 y Honduras el 10.