Tras el ultimatum de Martino, los clubes cederían jugadores

El entrenador de la Selección argentina está reunido con el vicepresidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para terminar de darle forma al equipo olímpico.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2016 - 00:00

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, se reunía esta tarde con el vicepresidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para terminar de darle forma al equipo olímpico, a menos de un mes del inicio de los Juegos de Río 2016.

Martino sólo llenó ocho de los 22 casilleros de la lista definitiva para los Juegos Olímpicos: los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Axel Werner (Atlético Rafaela); más Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez
(Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central/PSG), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

El resto de los convocados inicialmente por Martino recibió la negativa de los clubes dueños de su pase a cederlos, ya que no es un torneo FIFA por lo que no están obligados a hacerlo.

Pero también hubo muchos clubes argentinos que no aceptaron la cesión, algo que según pudo saber NA, se modificó a partir del ultimatum que envió el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

El certamen olímpico que se desarrollará entre el 3 y el 19 de agosto, tendrá como sedes las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte.

Argentina debutará el 4/8, ante Portugal, en Río de Janeiro (Estadio Olímpico); luego jugará contra Argelia, el 7, en la misma ciudad e idéntico estadio, y finalizará su participación en el Grupo D el día 10, frente a Honduras, en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia.