"El Gobierno tiene que escuchar más y ver a la UCR como socio"

Así lo aseguró Juan Carlos Marino, vicepresidente del radicalismo, quien además lanzó un ultimátum: "Si no generamos confianza, seguramente nos vamos a divorciar".

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2016 - 00:00

Juan Carlos Marino, el vicepresidente de la UCR, dio a entender que hay cierto malestar entre su espacio político y el Gobierno por brutal ajuste y el tarifazo.

"Esto es como un matrimonio: si no generamos confianza, seguramente nos vamos a divorciar", advirtió.

"El Gobierno tiene que escuchar mucho más y ver a la UCR como un partido que tiene mucho para ofrecer", agregó Marino.

Además, el actual senador calificó de "torpeza" el manejo del aumento de las tarifas de los servicios públicos y se quejó porque el Poder Ejecutivo reaccionó a los reclamos de los gobernadores del PJ cuando los legisladores de la UCR habían alertado antes del impacto del ajuste.

Remarcó que la UCR “es un partido que tiene mucho para ofrecer: cuadros políticos enormes y grupos de técnicos en educación, salud, energía, que son envidiados”

Y cuestionó que “hasta ahora no se han visto los frutos que pretendía ver”. Sin embargo, hizo un balance “positivo” de los primeros 6 meses de gobierno: “Creo que puede ser mucho mejor si tenemos más masa crítica, corregiríamos muchas situaciones”.