"Hay que ir a Río y cumplir con todas las obligaciones"

Así lo aseguró José Manuel Fernández, periodista deportivo de Canal 26. "Lo más sano sería llevar a la Selección de juveniles y cumplir con lo que tenemos que cumplir", remarcó.

Por Canal26

Martes 5 de Julio de 2016 - 00:00

Acá el principal problema es que no sabemos ni quién es el presidente de la AFA. Hoy virtualmente el presidente es “Chiqui” Tapia (que es vicepresidente). ¿Quién lo votó? Nadie. Pero por una relación de estatus, es presidente. Es presidente porque se lo pidió la Justicia.

Es todo un descalabro. ¿Qué quieren qué haga el “Tata” Martino?. Es verdad que no ha hecho lo mejor con la Selección. Pero si el pide jugadores y los jugadores no aparecen, no es su culpa. Antes estos temas se solucionaban con un llamado. Y hoy no hay nadie que esté en esas condiciones de hacer ese llamado.

En otro momento, mal que nos pese, Grandona levantaba el teléfono y hablaba con los clubes del mundo, quienes le decían “sí, señor”.

Los dirigentes de la AFA están preocupados por quién se queda con la torta y quién se queda con la mayor porción. El fútbol es un negocio fabuloso. A la Super Liga le sale el signo pesos de los ojos.

Martino hizo una lista de jugadores y la lista de se fue cayendo. A la negativa de los clubes del exterior, se sumó la de los clubes locales. Daniel Angelici, de Boca, y Hugo Moyano, de Independiente, también les dijeron que “no”.

Martino es un hombre de bien. Es un tipo honesto, de los que hay muy poco en el fútbol. Martino necesitaba 23 jugadores y solo tenía confirmados 9. Fue un efecto dominó. Y estamos hablando de la Selección más importante del mundo. Así como estamos peligra nuestra participación en Rusia 2018.

Ahora hay que buscar un técnico que se haga cargo de un equipo en 15 días. Tampoco tenemos técnico en las juveniles, desde que se fue Humberto Grondona (hijo). Es una locura no ir a Río. Hay un fixture armado que hay que respetar. ¿Intentarán convencerlo para ir dándole los jugadores que necesita? Yo creo que no. Es un tipo que si renuncia, renuncia.

Argentina acaba de perder una final. Lionel Messi renunció y unos cuantos amenazas con irse, como Mascherano. Los clubes niegan jugadores, la AFA no tiene presidente, aparece una jueza que interviene a la AFA y desconoce lo que dice la FIFA. En ese panorama ¿quién va a agarrar como DT?.

Lo más sano sería llevar a la Selección de juveniles y cumplir con lo que tenemos que cumplir. Hay que organizar el fútbol argentino antes de seguir adelante.